La primavera está aquí y tu perro se está quitando el abrigo de invierno. Si bien todos los perros se mudan, lo vemos con más frecuencia ahora y en muchas razas de doble capa como los shelties, pero también en mezclas de caniche como un labradoodle o goldendoodle.
Los pastores alemanes y muchos perros de doble pelo se mudan durante todo el año. Incluso los laboratorios y los perros perdigueros de oro arrojan una tonelada, a pesar de su pelaje corto. Arrojan más ahora que las estaciones están cambiando.
¿Qué debo hacer con la muda?
Lo mejor que puede hacer es acostumbrar a su perro al proceso de aseo. Esto no solo fortalecerá el vínculo que tiene con su perro, sino que también lo familiarizará con el pelaje y el cuerpo de su perro. Puede verificar si hay garrapatas, bultos o cambios en el pelaje de su perro.
El peinado y el cepillado regulares también eliminan el cabello muerto y distribuyen los aceites naturales para un pelaje limpio y saludable. Elimina la piel seca y muerta, y combinado con un baño, estimula los folículos pilosos.
¿Con qué frecuencia debo cepillar a mi perro?
Debes cepillar a tu perro cada dos días y todos los días si tu perro tiene colchonetas o se moja.
¿Estoy demasiado ocupada para cepillar a mi perro y no me deja?
Si está demasiado ocupado o su perro no le permite cepillarlo, llame a un peluquero profesional. Los peluqueros están entrenados en el manejo de perros. Tener a su perro arreglado por un profesional que utilizará las herramientas y el champú adecuados para lidiar con la muda es una forma completa de garantizar el mejor resultado.
¿Con qué frecuencia debo preparar a mi perro para ayudar con la muda?
La muda se puede mantener bajo control con arreglos frecuentes (cada 4 a 6 semanas).